lunes, 24 de octubre de 2011

De olvidos y regresos

He dejado este lugar en el completo olvido. Cierto, y no es que aya dejado de escribir, al contrario. Pero desde hace algún tiempo me cuesta compartir escritos y demás en estos blogs, así que me estoy volviendo a acostumbrar, y veo esto como una especie de bitácora de viaje, como un amigo me decía hace poco que debería ponerle a este lugar, pero el nombre sigue.
Antes de que sigan leyendo les quiero compartir sobre el nombre del blog. Cuando llegue aquí (quizá todavía) pensaba mucho en el mar, no sé por que, pero era un lugar recurrente en muchos de mis sueños, y en cosas que escribía, de repente se volvió una especie de obsesión, y sin darme cuenta el mar estaba todos los días en mi cabeza, y dandole una interpretación un día aquí, pensé en el reflejo de la calma, el reflejo mismo de mi infancia, de pequeño me fascinaba el mar, no había mejor lugar en entonces aquel pequeño mundo que el estar dentro de el, luego empanizarme sobre la arena y rodar todo el día, jugar con castillos, con mi imaginación. Sin rendirle cuentas a nadie ni a nada, sin presión, sin pretender, quizás solo, pero al final feliz, inconscientemente feliz. También de chico me gustaba imaginar que había más aya de donde me permitían mis papas, o los salvavidas (claro) y me imaginaba en este lugar sin final, pero que extrañamente me llamaba mucho la atención, un lugar lleno de alegría, donde mi imaginación no tenía limites, no había orillas, estaba en medio del mar, no podía ver a mis papas, ni a los salvavidas, no tenía a nadie que me sacara de ahí. Pero eso era felicidad, el mar era tranquilidad, era paz. Y sin darle una razón exacta a mi obsesión con el mar, me gusta pensar que cuando llegue aquí pensaba mucho en aquel sentimiento de infancia. Hoy después de algunos, tantos años, encontrarme en un nuevo lugar, alejado de tantas cosas, pero a la vez unido de otras muchas más... y sobre todo buscandome aún fuera del mar, entendiendo mis sentimientos, al mundo ajeno, el porque de las cosas, descubriendo mi lado malo y rescatando el bueno, cayendo y levantando. Ahora me veo encerrado en este cuerpo temporal, en esta experiencia. En estos sueños. Al final todo me remite a sentimientos. 

Ahora si prometo actualizar este lugar, gracias por leer.









1 comentario:

  1. je te comprends comme si tu es dedans ma tête; c'est incroyable... je ne sais plus quoi dire. la mer.

    besos d'une portugaise nostalgique.

    ResponderEliminar